jueves, 9 de mayo de 2013

Pasos basicos

A continuación te presentamos los pasos básicos a partir de los cuales puedes crear todas las diferentes formas o movimientos de filigrana. Te mostraremos cómo realizar 3 formas básicas: el círculo apretado, el círculo suelto y la gota. Todas las otras formas que encontrará, se hacen a partir de estas tres.

Como te lo hemos dicho anteriormente, la filigrana es una manualidad que requiere de práctica, así que no te desanimes si ves que los primeros rollos no te salen perfectos. Simplemente sigue practicando y verás que poco a poco te quedarán más uniformes y se te hará más fácil trabajar con las herramientas.

1. círculo apretado

a. Para comenzar el rollo debes utilizar la aguja rizadora para filigrana.

b. Inserta la tira de papel en la ranura de la aguja rizadora, de modo que a penas asome por el otro
lado.

c. Enrolla la tira de papel, rotando la aguja rizadora en el sentido de las manecillas del reloj, y tratando de utilizar el dedo índice como guía (para que el rollo quede plano).


d. Así es como luce la tira de papel completamente enrollada.



2. círculo suelto

Ésta es la segunda forma básica en filigrana. Comienza con un círculo apretado al que no le has pegado la punta de la tira de papel.
a. Mientras que sostienes tu rollo apretado, separa tus dedos índice y pulgar lentamente, para
permitirle al papel que se desenrolle lentamente. Para en el momento en que consideres que has logrado obtener el tamano de círculo suelto deseado.

b.Pega la punta del papel y sostenla suavemente con los dedos por unos segundos, para darle tiempo al pegamento de que seque.

c. Así es el círculo suelto que obtendrás.

3. gota

a. Para elaborar un rollo en forma de gota, comienza con un círculo suelto (2). Pellizca un lado del rollo con los dedos pulgar e índice, haciendo un pliegue en el rollo.
Gota en Filigrana - Paso 1

b. Así es el rollo en forma de gota que obtendrás.
Gota en Filigrana - Paso 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario